Planeta o plàstic

Els  alumnes de la classe dels biòlegs marins( 6B )  ens vam animar a escriure una carta conjunta al Nacional Geographic per  explicar tot el que estem fent sobre el fons marí i per informar que ens afegim a la seva campanya  #Planeta o plástico que consisteix en fer-se una foto amb un plàstic a la boca en solidaritat amb els animals que moren  per culpa del plàstic.

Buenos días,

Somos la clase de los biólogos marinos de la Escuela “Escola Nova” de Cervelló ( BARCELONA)

Cada curso, escogemos un proyecto para estudiar durante el trimestre. Este trimestre, hemos escogido el Fondo Marino a partir de una votación entre diferentes propuestas. Escogimos este tema porque nos  interesaba mucho saber cómo es el fondo marino, los tipos de peces, plantas, microorganismos, los animales abismales, las fosas marianas… Queremos colaborar en la protección de los mares, océanos y el planeta Tierra.

Estamos estudiando la contaminación que hay en el mar, que mata a los animales marinos. Nos unimos a  vosotros en vuestra campaña “Planeta o plástico”.

Tenemos diferentes acciones que estamos realizando  para colaborar en vuestra campaña.

Por ejemplo, fuimos al Prat del Llobregat  a recoger basura que había tirada por la playa. Visitamos el CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos) situado en esta  misma ciudad. Pudimos ver tortugas marinas  recuperadas del mar en muy mal estado por culpa del plástico que no podrán regresar al mar porque están heridas y acostumbradas a vivir en cautividad. Simulamos el rescate de un delfín.

También estamos preparando un Escape Room  con diferentes contenidos sobre el fondo marino.

Nos hicimos fotos con plásticos en la boca para poder participar en la campaña iniciada por vuestra organización y que hemos visto en la televisión, en anuncios de periódicos y revistas, en carteles publicitarios y  hemos escuchado en la radio.

Todos estamos unidos para concienciar a la gente que no contamine el mar.

Gracias por vuestra atención.

Esperamos una respuesta.

Con afecto

Alumnos de 6B

Escuela Escola Nova

i aquest migdia ens han respòs:

Bon día!
¡Fantástico! Todas las acciones que estáis haciendo nos parecen estupendas. Todos los pequeños granitos de arena de cada uno suman para crear una montaña de concienciación.
Debemos hacerlo patente en nuestro día a día.
Un saludo enorme y de nuevo: Gracias!

Javier Flores Murillo
Director Digital National Geographic España
National Geographic / Historia NG / Viajes NG

Estem contents del seu agraïment i volem compartir amb vosaltres la nostra campanya i la nostra implicació en contribuir en salvar els fons marins.

1. Lucía Afán
    Lucía Afán says:

Gràcies a aquest projecte tan meravellós que està fent sisè B m’ha fet obrir els ulls i he vist com està de brut el nostre planeta que tant hem de cuidar. Els pobres animals estan afectats pels nostres errors que no paren de succeir a tot el món i cada vegada més.

GRÀCIES!!!

2. Dafnne Electra Cevallos
    Dafnne Electra Cevallos says:

la feina que em fet en el futur pot ser un gran exit i tos ho podem reduir, tambe penso que amb aquest treball molts em apres a no contaminar i a reduir i reciclar plastics.