Fem una mica de TREVA?

La comissió de TREVA de l’escola us ha preparat un seguit d’activitats per continuar treballant les Tècniques de relaxació que fem a l’aula.

ARBRE DE LES EMOCIONS

Podeu fer el vostre arbre.

 

VIDEOCUENTO: RESPIRA

EL JUEGO DE LA SERPIENTE

Sencillo, divertido y efectivo. El juego de la serpiente es uno de los favoritos de los más pequeños y consiste en lo siguiente

¿Cómo lo hacemos?

  • Sentaremos a los niños en una silla indicándoles que deben tener la espalda recta. • Deben poner sus manitas en el abdomen y centrarse en las órdenes que vamos a darles.
  • A continuación, deberán coger aire en profundidad por la nariz durante 4 segundos. Podemos contar el tiempo por ellos notando a su vez cómo se hinchan sus vientres.
  • Después, deben dejar ir ese aire mientras hacen el sonido de la serpiente. Debe ser un siseo sonoro que durará todo lo que ellos puedan.

 

VAMOS A HINCHAR UN GLOBO MUY GRANDE

Seguiremos estos pasos:

¿Cómo lo hacemos?

  • El niño deberá sentarse cómodamente en una silla con la espalda recta.
  • Ahora les explicaremos que el juego consiste en hinchar un globo invisible, un globo de colores que debe ser muy muy grande.
  • Para ello, deben coger aire por la nariz y después exhalarlo. Deben imaginar cómo se hincha y cómo se va haciendo cada vez más grande.

Es importante coger el aire por la nariz mientras nuestro vientre se hincha. Luego deben exhalar frunciendo los labios como si tuvieran en la boca ese globo de colores gigante.

EDUCAIXA: PETITES RELAXACIONS: MEDITACIÓ


EDUCAIXA: RELAXACIÓ MUSCULAR

EDUCAIXA: POSTURA I MOVIMENT

COM FER UN POT DE LA CALMA A CASA

POSTURA: LAS POSTURAS DE LOS ANIMALES DE MAR

1 resposta

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.