Llibres per treballar el dol

Novetats a la biblioteca de l’escola.

Ja tenim a la biblioteca diferents àlbums il·lustrats i contes per treballar el dol amb els nens i nenes.

Són llibres adequats per a diferents edats. Esperem que us agradin.

Aquí podeu veure els llibres i una petita sinopsi de cadascún.

Una conmovedora historia para grandes y pequeños sobre la aceptacion de las diferencias y que ayuda a afrontar la perdida de un ser querido o una mascota.

Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y se quedó dormido para siempre.
Este cuento, dulce y reconfortante, celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros tras la muerte de un ser querido.

En Leo estima l’avi. I l’avi estima en Leo. I això no canviarà mai.
Un llibre preciós i reconfortant que ens mostra com les persones que estimem són sempre a prop, perquè tant se val on siguin.

Mar es una niña que ha vivido la pérdida de un ser querido con la que tenía una estrecha relación. El problema es que no es capaz de expresar lo que siente y por ello hay veces que se enfada, llora, no tiene ganas jugar o actúa como si no hubiera pasado nada. Nadie sabe que guarda un gran secreto que le provoca un pellizco en la barriga y es que se siente triste por todas las cosas que no pudo decirle, los abrazos que ya no puede darle o las disculpas que no pudo pedirle. Una noche, Mar tendrá un sueño que lo cambiará todo. Una experiencia que le hará librarse de esos secretos que no le dejan ser feliz y sentirá una gran sensación de libertad y agradecimiento.

Un delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada en la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aun aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte.

Para siempre es un libro que permite hablar con los niños acerca de la muerte y explicar, de manera natural, que existe un ciclo que siguen todos los seres vivos.

El petit esquirol sentia una pena molt fonda perquè la seva mare s’havia mort, i pensava que mai més tornaria a ser feliç. Però la vida continua i l’amor tancarà les seves ferides.

Tom, el conillet, i l’Edu, el petit llop, s’han conegut. En Tom no té por de l’Edu. Però… Podran ser els millors amics del món?

1. sandra
    sandra says:

Gracias por fijaros en el tema del duelo, un tema que cuesta mucho abordar y a la vez es muy fácil que nos veamos en esas situaciones y los cuentos son herramientas maravillosas para ayudarnos en esos momentos.Gracias.

2. Alba
    Alba says:

Moltes gràcies per incloure aquests llibres.
    Al ser un tema delicat sembla una mica més senzill poder-ho explicar amb un conte o història que ells puguin entendre millor.

Trackbacks i pingbacks